24 de noviembre de 2014

Yo soy

Yo soy el arlequín estropeado, villano sin contrincante,
El dibujo borrado, del silencio el cantante,
de la noche ese faro distante, el bardo sin arte,

Yo soy el fuego apagado, de la muerte el epitafio,
la almohada de piedra, el puerco macilento,
la canalla sin sentencia, de la sentencia el tormento,
el cielo sin nadie, burbuja sin alas.

Yo soy el vientre infecundo, el cuento sin hadas,
el verbo en flojera, la basura del mundo, un barco cualquiera
del avance el rezago, de la dorna el agujero.

Yo soy el lisiado sombrero, el callo siniestro
el campo minado, del humo el ardor,
del golpe el vestigio, de la herida el ardor.

Yo soy tu miedo aterrador, tu fantasma crucial,
el escritor sin técnicas, del intento el borrador,
tu defecto facial, tu ira sin muecas,
de tu risa la hipocresía, tu cartera vacía.

Yo soy el tipo angustiado, tú la distante
yo el abrumado, tú la distante.
yo el enamorado, tú la distante.
yo el empañado, tú la distante
yo el distante, tú siempre distante.
 
Todos los Derechos Reservados
2009 - 2016